“Cada vez que muere un hombre muere con él una parte de nosotros, porque todos formamos parte de un mismo todo de humanidad; cuando doblan las campanas doblan también por cada uno de nosotros.”
John donne
Había encontrado esta frase que me parece una perfecta reflexión o enunciado de lo que pienso de la vida y la muerte desde una perspectiva espiritual. Mi sorpresa fue encontrarla en un poema tuyo.
Los Mayas expresaban el concepto de unidad en su saludo diario: IN LAK'ECH (Yo soy otro tu), al que contestaban HALA KEN (Tu eres otro yo) y justamente es el reconocimiento de la Unidad. También esta idea esta presente en las religiones: amar al otro como a nosotros mismos, incluso la misma idea de la reencarnación.
Esta idea representa la empatía, es lo que nos hace ser mejores humanos. Quizás si nosotros aplicáramos este principio, es decir, el ponerse en el lugar de los demás, en tratar de sentir lo que el prójimo siente, en tratar de comprender y pensar lo que el otro piensa; sea este nuestra pareja, nuestra familia, nuestro amigo, etc. Seguramente acabaríamos en gran medida con la mierda.
Vos decías que yo era empática y eso me halagaba. no se si es así, pero venía de vos el mejor de los halagos.
Chino, extraño nuestra platicas.
post 30: despues de todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario